En esta entrada hablaremos de la manicura con estampado de leopardo. Ésta ya es más delicada de hacer, más que nada, porqué necesita paciencia. Simplemente tenemos que plasmar el pelaje del leopardo en nuestras uñas, con los mismos colores o incluso con otros, no necesariamente tiene que ser marrón. Aquí tenemos el estampado para fijarnos bien como son las manchas de un leopardo:
Para empezar, debemos pintar la uña con un color de base. Por ejemplo, un rosita claro (pero puede ser cualquier otro).
Después, debemos hacer unos pequeños puntos con un color que combine bien, como un rosa más oscuro: estas serán las manchas. No hace falta que queden todas perfectas e iguales, ya que como las reales, deben ser manchas de diferentes medidas y formas.
A continuación, alrededor de las manchas hacemos unas cuantas líneas negras, desiguales e imperfectas. Debe rodear la mancha pero sin acabar de cerrarla del todo. Una por una, y esto es lo que requiere mayor paciencia. Más abajo explico el material necesitamos para este paso.
Para acabar, como siempre, ponemos una capa de brillo. ¡Y ya las tenemos! Debe quedar algo así como esto:
Aprovecho para explicar como hago la parte exterior negra de las manchas, porqué la herramienta que utilizo es básica para el nail art. Se trata de un dotting tool (¡me acabo de enterar que se llama así!) o vamos, lo que es lo mismo, una herramienta para el nail art: ¡un palito! Podéis ver la foto del mío.
Pero si no tenemos de esto hay algunas alternativas como usar un palillo de dientes, una horquilla, la punta de un bolígrafo o lápiz, la cabeza de un alfiler, o cosas así que tengamos por casa. Evidentemente, no van tan bien como el dotting tool, porqué no están hechos con esa finalidad, pero puede servir.
¡Hasta la próxima!