Pienso que para la primera entrada con contenido estaría bien algo sencillito y a la vez bonito y elegante: la manicura francesa. No es cierto lo que muchas creen: ¡no es necesario tener unas uñas súper largas para hacerse una manicura francesa! Yo siempre llevo las uñas cortitas y aún así queda muy chulo.
La manicura francesa consiste en pintar las puntas de las uñas de blanco, mientras que el resto de la uña se pinta de un color rosado, o como hago yo, poner una capa incolora. Este sería un ejemplo:
Ahora bien, si ya estamos aburridas de la típica manicura francesa y lo que queremos es darle un toque de originalidad y de color a las uñas, lo que podemos hacer es cambiar el blanco por cualquier otro color. Como por ejemplo, con este verde oscuro:
Si aun queremos más color para nuestras uñas, podemos hacer la manicura francesa de otra manera. En lugar de no poner ningún color a la mayor parte de la uña, podemos aplicar un color y en la punta otro que combine bien. Este es un ejemplo que queda muy bonito:
¿Y cómo hacer esto? (Para las que no sepan).
Para hacer la manicura francesa, es decir, para pintar las puntas de las uñas es posible hacerlo a mano. De esta manera, por mucha maña que se tenga, no es posible que quede del todo recto, aunque a veces puede pasar por bueno. Si necesitamos que quede a la perfección hay que comprar unas plantillas para manicura francesa.
O si lo queremos hacer de manera más "artesanal" podemos usar a modo de plantilla unas tiras de celo. Si llevamos las uñas cuadradas, es más fácil, puesto que sólo hay que fijar bien recto el celo. Si limamos las uñas de manera más natural, con forma ovalada, quedaría mejor darle esa misma forma a la tira de celo.
Para hacer la manicura francesa con dos colores, como esta foto de arriba con dos tonos de rositas, primero hay que pintar el rosa claro y dejarlo secar mucho rato y muy bien, ya que después, si tenemos que enganchar el celo, tiene que estar perfectamente seco. Así que una vez puesto el celo, ya podemos hacer la francesa con el rosa más oscuro. Dejarlo secar un poco y quitar el celo con cuidado. Por último, aplicar brillo. ¡Y listo!
Bien, estas uñas son sencillas pero había que empezar por aquí. A partir de ahora ya se irán complicando los diseños.
No hay comentarios:
Publicar un comentario