martes, 25 de junio de 2013

Francesa con decorado de puntitos

¡Mirad que bonitas!



Este naranja me gusta mucho y, ¡el decorado es taaan bonito!

Es muy sencillo de hacer. Lo primero es pintar la francesa de cualquier color, aunque obligatoriamente debe ser un color clarito.
Después, hay que hacer los puntitos: primero hay que poner tres puntos negros a un lado, ya sabéis, con el dotting tool ("palito para hacer nail art"), y dejarlo secar muy bien. A continuación, debemos hacer encima de estos puntos, los puntos del mismo color que la francesa pero más pequeños. De esta manera queda el punto de color envuelto por un círculo negro. Por ello el color no debe ser oscuro, puesto que no se diferenciaría del negro.
Para acabar, pasar una capa de brillo incoloro, y ya lo tienes.

viernes, 21 de junio de 2013

Leopardo

En esta entrada hablaremos de la manicura con estampado de leopardo. Ésta ya es más delicada de hacer, más que nada, porqué necesita paciencia. Simplemente tenemos que plasmar el pelaje del leopardo en nuestras uñas, con los mismos colores o incluso con otros, no necesariamente tiene que ser marrón. Aquí tenemos el estampado para fijarnos bien como son las manchas de un leopardo:

                                

Para empezar, debemos pintar la uña con un color de base. Por ejemplo, un rosita claro (pero puede ser cualquier otro).
Después, debemos hacer unos pequeños puntos con un color que combine bien, como un rosa más oscuro: estas serán las manchas. No hace falta que queden todas perfectas e iguales, ya que como las reales, deben ser manchas de diferentes medidas y formas.
A continuación, alrededor de las manchas hacemos unas cuantas líneas negras, desiguales e imperfectas. Debe rodear la mancha pero sin acabar de cerrarla del todo. Una por una, y esto es lo que requiere mayor paciencia. Más abajo explico el material necesitamos para este paso.
Para acabar, como siempre, ponemos una capa de brillo. ¡Y ya las tenemos! Debe quedar algo así como esto:





Aprovecho para explicar como hago la parte exterior negra de las manchas, porqué la herramienta que utilizo es básica para el nail art. Se trata de un dotting tool (¡me acabo de enterar que se llama así!) o vamos, lo que es lo mismo, una herramienta para el nail art: ¡un palito! Podéis ver la foto del mío.

Pero si no tenemos de esto hay algunas alternativas como usar un palillo de dientes, una horquilla, la punta de un bolígrafo o lápiz, la cabeza de un alfiler, o cosas así que tengamos por casa. Evidentemente, no van tan bien como el dotting tool, porqué no están hechos con esa finalidad, pero puede servir.




¡Hasta la próxima!

miércoles, 19 de junio de 2013

Manicura francesa

Pienso que para la primera entrada con contenido estaría bien algo sencillito y a la vez bonito y elegante: la manicura francesa. No es cierto lo que muchas creen: ¡no es necesario tener unas uñas súper largas para hacerse una manicura francesa! Yo siempre llevo las uñas cortitas y aún así queda muy chulo.

La manicura francesa consiste en pintar las puntas de las uñas de blanco, mientras que el resto de la uña se pinta de un color rosado, o como hago yo, poner una capa incolora. Este sería un ejemplo:




Ahora bien, si ya estamos aburridas de la típica manicura francesa y lo que queremos es darle un toque de originalidad y de color a las uñas, lo que podemos hacer es cambiar el blanco por cualquier otro color. Como por ejemplo, con este verde oscuro:




Si aun queremos más color para nuestras uñas, podemos hacer la manicura francesa de otra manera. En lugar de no poner ningún color a la mayor parte de la uña, podemos aplicar un color y en la punta otro que combine bien. Este es un ejemplo que queda muy bonito:





¿Y cómo hacer esto? (Para las que no sepan).
Para hacer la manicura francesa, es decir, para pintar las puntas de las uñas es posible hacerlo a mano. De esta manera, por mucha maña que se tenga, no es posible que quede del todo recto, aunque a veces puede pasar por bueno. Si necesitamos que quede a la perfección hay que comprar unas plantillas para manicura francesa.
O si lo queremos hacer de manera más "artesanal" podemos usar a modo de plantilla unas tiras de celo. Si llevamos las uñas cuadradas, es más fácil, puesto que sólo hay que fijar bien recto el celo. Si limamos las uñas de manera más natural, con forma ovalada, quedaría mejor darle esa misma forma a la tira de celo.

Para hacer la manicura francesa con dos colores, como esta foto de arriba con dos tonos de rositas, primero hay que pintar el rosa claro y dejarlo secar mucho rato y muy bien, ya que después, si tenemos que enganchar el celo, tiene que estar perfectamente seco. Así que una vez puesto el celo, ya podemos hacer la francesa con el rosa más oscuro. Dejarlo secar un poco y quitar el celo con cuidado. Por último, aplicar brillo. ¡Y listo!


Bien, estas uñas son sencillas pero había que empezar por aquí. A partir de ahora ya se irán complicando los diseños.



martes, 18 de junio de 2013

¿Por qué este blog?

Hace ya un tiempo que empecé a aficionarme al nail art. Ahora me lo tomo como un hobby, algo a lo que le dedico un rato una o dos veces por semana, además de hacérselo de vez en cuando a allegadas mías. A la gente (mujeres) les suele gustar lo que hago, y cada vez voy mejorando un poquito más.

Lo que me hizo decidirme a hacer este blog fue lo que me sucedió hace menos de una semana. Iba en el tren cuando una señora me pidió hacer una foto a mis uñas y le expliqué como me las había hecho. Ella me recomendó que me hiciera un blog. Y bueno, ¡le hice caso! Me quedé pensando en ella, porqué a la gente que le pregunto si les gustan mis uñas y me dicen que sí, pienso que quizá me lo dicen pensando "dile que sí, animalica, que le pone ganas...". ¡Pero esta señora no tenía ninguna necesidad de mentirme ni de pedirme ninguna foto! Oye, así que será verdad que a algunas les puede gustar, así que lo voy colgando aquí y a quien le guste que se lo vaya mirando ;)

A partir de la próxima publicación (que será muy pronto), ¡ya iré colgando fotitos de manicuras chulillas (ya no suelto más rollazos)!


¡¡¡Gracias!!! :D



lunes, 17 de junio de 2013

¡Bienvenidos!

El nail art es una mezcla entre manicura y arte. Se utilizan pintauñas de colores, pinceles finos y en ocasiones,  pequeños adornos. Todo ello le da un toque muy original a las uñas.

El nail art tan sólo requiere paciencia. No es necesario tener grandes habilidades; poco a poco, con la práctica, se puede ir mejorando.

Bien, este nuevo blog va a estar dedicado a esta temática. Iré poniendo fotografías de la decoración de uñas que una servidora hace a otras personas o a mi misma.